"Tan solo estaba explorando los limites de la realidad. Tenía curiosidad por ver qué pasaría. Eso era todo: simple curiosidad" Jim Morrison

miércoles, 25 de agosto de 2010

Un blog adolescente

A raiz de mi desencanto por el cine abro este nuevo blog, que a su vez nace por mi reencanto por ciertas temáticas con gusto un tanto adolescente.

Adolescencia...

¡Qué época más bella aquella, en la que el pensamiento se vivía, con pasión, y a su vez su reverso, el mundo dionisiaco de los sentidos y sentimientos, lleno de ambiguedades, se encendía con intensidad tal que me hacía soñar dentro de mundos internos llenos de frenesí!

Es decir, la época en la que comencé a pensar.

Como le escribió Hermann Hesse a una señora de la cual estaba enamorado : "Desde entonces he vivido horas y días sublimes y deliciosos, pero nada comparable con aquellas semanas y meses en los que, enardecido y plenamente colmado, me inundaba un constante fluir de sentimientos"

La pregunta por el sentido me parece estúpida, pero buscar el sentido del "sentido" no tanto. Esta busqueda se inicia por "lo que me sucedió", eso que me hizo convertirme por un par de semanas en un ser "atormentado de sentido", meterme en una vorágine de angustias, de extasis, euforias y disforias. Aquél orgasmo constante de la psicosis. Haber experienciado lo que es "comprender", la sensación del "eureka" (como dice otro chalado conocido). La comprensión, la más bella de las ilusiones.

2 comentarios: