"Tan solo estaba explorando los limites de la realidad. Tenía curiosidad por ver qué pasaría. Eso era todo: simple curiosidad" Jim Morrison

martes, 14 de septiembre de 2010

Filtros, ruptura y psicosis

Un yo sin filtros es la psicosis. A fin de cuentas está ahí mismo, no hay que caminar ni un paso
.
En las puertas de la percepción Aldous Huxley habla sobre esto. Si algo recuerdo, dice que entre la realidad y la conciencia el cerebro pone una serie de filtros que no nos permite percibirlo todo, para que no quedemos abrumados ante la vastedad de lo real. Dice que las drogas pueden romper algunos de estos filtros.
.
Lacan habla de la ruptura de un significante primordial
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
No se trata tanto de pensar, sino de ver. Por eso: NO SE PUEDE COMUNICAR
El cambio es tan sutil y mínimo, pero tan inmenso. Tú sabes de que hablo yo...

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola, me encantaría que me pudiese dar información sobre lacan, se lo agradecería muchísimo por ejemplo me tiene tramado esto de la cinta de mobeius o como se diga y su relación con el subconsciente y nadie me ha respondido o mejor aún no he encontrado quien me diga un poco sobre este señor y sus ideas,

    gracias :)

    ResponderEliminar